lunes, 26 de abril de 2010

23 de ABRIL: Dia de SANT JORDI

El día 23 de Abril es el día en que celebramos Sant Jordi. El año pasado os expliqué lo que significaba la leyenda de este santo, ¿os acordáis?... aquello de que... el "caballero" valiente Sant Jordi, Jorge, George...etc), MATÓ AL DRAGÓN que atemorizaba a la aldea y que se quería comer: ¡¡¡ñaaammm!!! a la princesa. Sant Jordi con su lanza se la clavó al fiero, rugiente, e incendiario animal... y de la sangre que se derramó y cayó al suelo, empezarón a brotar rosas, una de ellas se la regaló el gentil caballero a la princesa..... bueno cuenta la historia, que no es real, sucedió en la Edad Media, tiempo en el cual creían que existían los dragones y que los caballeros con armaduras brillantes salvavan a las "dulces doncellas" de tan "malvados" ANIMALAZOS!!!!.
En muchísimos países se celebra este día o Sant Jordi es su patrón, por ejemplo: en mi país natal Inglaterra "St. George", en Turquía: en la región de la "Capadocia",en la Corona de Aragón, Portugal, Georgia, Lituania, Génova, Reggio di Calabria, Rúsia... y casi todas las banderas llevan la "cruz de San Jorge". Estas banderas nos las puso la profesora y nosotros en clase teníamos que copiar los nombres debajo de cada una:
Para nosotras es un día muy bonito, porque preparamos nuestro dibujo para regalar a Mamá además le compramos una rosa cada una: YO Winona, y mi hermana Dana a Mami,e Isis se la regala a su mamá, nuestra tía. En el "cole gatuno" nos llevan a ver todos los "puestos" en donde venden rosas y libros. Las calles están preciosas con tantas flores, llenas de ambiente con gente paseando y comprando libros, ¡nos encanta! y sobre todo porque salimos de nuestra clase y vamos a la calle... Mi profesora que este año es "la señorita DAFNE" una gata "Maincoon",,, nos dice que tenemos que ir de "las patitas de delante" muy cogidos unos con otros, de dos en dos, para que no nos perdamos...
¡Que Suerte! que Selina la gata que me llama a mí GOOORDA!!!! (y ella está MUUUCHOOO MAS GORDA que yo...) iba al final de todo de la fila, porque sino le hubiera dado un "zarpazo" por tontaaaa!!!
Ahhhh!!! he de deciros que mi "NOVIO" Bruno me envió mi rosa por internet y mi otro novio Scottish Fold: Colin, también me envió otra por internet pues yo ya me he encargado de explicarle la tradición nuestra, y él se ¡ha acordado!!! eso quiere decir que... le gusto!!!!. PORQUE... es el día que los enamorados le regalan la rosa a sus enamoradas... y ellas un libro a ellos..
Yo le he enviado a Bruno un cómic de "BOLA DE GATO Z", y a Colin otro cómic pero en inglés... Los dos me gustan, son muy guaaaapos, ¡¡¡¡MAMI me dice que soy muy pequeña para pensar en gatos!!!! y que me va a sobrar tiempo para pensar en ellos,,,, pero YO SOY UNA GATA MAYOR y sé lo que quiero: seré "esteticien" y mi novio será o Bruno o Colin... Ya lo vereis.

2 comentarios:

Ro dijo...

¡Pero que divertida entrada!, me lo he pasado de bien, aprendiendo sobre Sant Jordi y ademas de las cosas de las chicas, que gusto...
Mi cariño y abrazox para todas!
Ro

La Gatera dijo...

Nos alegra leer que las rosas abundaron en vuestro día de Sant Jordi, queridas Winona, Dana e Isis.

Saludetes gatunos y hasta otro ratito.

Rumbo, Noa y Elmo.

 

winonafashion Blog 2008|Plantilla Blogger | Diseño de winonafashion