En estas fechas en las que aprovechamos para descansar de nuestra vida cotidiana: del despertador, el trabajo y las prisas, estaría bien que nos acordaramos de que nuestras mascotas, NO SON JUGUETES que cuando nos cansamos los dejamos en un rincón, sino todo lo contrario, tendríamos que aprovechar estos momentos para prestarles más atención, pues la mayoría de las veces, tampoco podemos dedicarles nuestro tiempo por culpa de este ritmo diario acelerado que llevamos durante todo el año. Nuestros animales de compañía se merecen que los cuidemos y los queramos, pues al acogerlos en nuestras casas estamos entrando en un compromiso que significará un vínculo para SIEMPRE. Aún nos llena de tristeza recordar a nuestra hermana "Nikita"
que murió hace 1 año, después de vivir con nosotros y darnos 14 años de "maullidos" y alegrías. Es nuestra responsabilidad, el buscarles un lugar acogedor donde dejarlos o a alguién de confianza que los cuide, mientras nos marchamos, y a ser posible llevarlos con nosotros. ¡¡¡Todo esfuerzo es poco!!!, antes que recurrir al ABANDONO.
¡Como puede ser! que a estas alturas, en pleno siglo XXI aún ocurran estas cosas. Nos gustaría que se endurecieran las penas para la gente que maltrata o abandona animales.
Es muy triste verlos solos o muertos en las cunetas de las carreteras, y... es entonces cuando viene a la mente la pregunta: ¿que clase de persona es la que se atreve a hacer esto?, ¿quien tiene el valor de dejar a su gato, perro... u otra mascota, desamparada?.

Hemos encontrado varias respuestas: la inconsciencia, la maldad, la incultura, la dejadez...
De lo que SI estamos seguras, es de que nosotros los animales sobretodo los domésticos
Es por eso que en estos días de relax y vacaciones, queremos aprovechar las tres: YO Winona, mi hermana, Dana (la blanca) y nuestra prima Isis,
para llamar la atención sobre este tema tan importante. Para que entre todos pensemos en solucionarlo. Nuestra historia de hoy es tan real como la vida misma, NO QUEREMOS VOLVER A VER en la televisión ningún animal más atropellado en medio de una carretera o autopista, ni oír ninguna noticia sobre animales abandonados.Como nos explican en nuestro cole de gatos: "TODOS: humanos, plantas, animales, piedras... etc, todos formamos parte de este planeta


1 comentario:
Tienes mucha razón. Fantástico blog.
Saludos
Publicar un comentario