viernes, 23 de octubre de 2009

"HOY HABLO YO "

Queridos lectores, es la primera vez que hablo en este blog, porque como sabéis, la que explica nuestras aventuras y juegos es mi hermana Winona.
Pero hoy llevo YO: D A N A (la blanca),"la voz cantante", le he cogido el turno a Winona, por un motivo muy especial: os voy a presentar a mi novio TOM.
Tom es muy guapo, juguetón, fuerte y hacemos una bonita pareja. Es blanco y tiene trozos atigrados grises, y unos ojos preciosos de "Príncipe Egipcio".
Aún somos pequeños, pero cuando seamos mayores, nos casaremos y haremos un boda muy gatuna. Yo quiero un traje de novia como de princesa y muchas flores por todos los sitios... y entonces nos diremos el "MIAU" definitivo que nos juntará para toda la vida. ¡¡¡ Ay....!!! (suspiro). Que guapo es Tom. Cuando digo esto mamá se rie y dice:
.-¡Santa Inocencia!.-
No entiendo lo que quiere decir con esas palabras. Ya se lo preguntaré...
Mami me ha dicho que de momento me dedique a ir al cole, que aún falta mucho tiempo para todo eso y que tengo que crecer y estudiar mucho para ser una gata con estudios. Pero... Tom y yo sabemos que no nos separaremos aunque vayamos a la
UNIVERSIDAD DE GATOS.

De momento nos los pasamos muy bien jugando con el coche de mi hermana Winona, Tom conduce y yo voy de copiloto., y mami me dice:
.- ¡ pero... Dana tienes que aprender a conducir!. Las gatas también llevan el
coche. Fijate en mi, tengo el carnet de conducir, y Winona también conduce
el WICAR. ¡Dana tienes que espabilar y ser una gata decidida!.
Yo le contesto a mamá
.- Mami, cuando está papá, es él quien conduce. Pues Tom ahora es el papá de
nuestro muñeco Simba, por eso lleva él el coche. ¡Mami, es que no te enteras!.
Tom vive con sus papás en otra casa, y es hijo gatuno único, no tiene hermanitos, y está muy mimado. Aquí lo podeis ver bien estirado y dormido.


Bueno... me voy a jugar un rato con mi hermana Winona y mi prima Isis.
¡ MIAUS, para todos !
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACLARACION PARA LA TRADUCCION DEL BLOG:

Cuando utiliceis el traductor, el nombre de D A N A, no se traduce correctamente.
el traductor utiliza en francés la palabra "endommage", que no está relacionado con el nombre propio: D A N A.
En inglés sucede lo mismo. El nombre D A N A lo traduce por la palabra: "damage".
En los dos idiomas significa lo mismo: "daños y prejuicios".

" D A N A " es un nombre propio o de pila que proviene de los Celtas. Lo escogí para mi gata blanca porque es clara y con los ojos claros, como " D a n a Scully" (Gillian Anderson, x-files). Siendo fan de esta mítica serie, no pude por más que dedicarle a mi gata este nombre tan bonito.

-Supongo que en el resto de traducciones de otros idiomas ocurre lo mismo.-

3 comentarios:

Nacida Libre dijo...

Si me lo permites, Winonafashion, la hitoria que has dejado en tu comentario, voy a publicarla... Porque creo que es un caso perfecto que demuestra la necesidad de concienciar respecto al concepto de animal como ser vivo desde la infancia...

Preciosa pero triste historia... ¡¡¡Aunque con final feliz!!!

Gracias por compartirla con nosotros!!!

Miaus, guaus y lengüetazos amorosos!!!

Nacida Libre dijo...

He publicado tu historia, mira a ver si te gusta como ha quedado, y si quieres cambiar algo, con toda confianza me lo dices, y tus deseos serán órdenes para mí...

Besos, mi gatita linda!!!

Nacida Libre dijo...

Mi querida Winonafashion: que, al menos, las gracias sean compartidas, porque permitirme poner esa historia, es dar un paso más para mostrar la realidad que viven nuestros perros y nuestros gatos, y, sobre todo, la falta de concienciación de los que serán nuestros dirigentes mañana... ¡¡¡Y eso es lo que más me asusta y preocupa!!!

De nuevo, gracias por tu exquisita colaboración...

 

winonafashion Blog 2008|Plantilla Blogger | Diseño de winonafashion