domingo, 22 de marzo de 2009

Figuritas y cosas de gatos

Unas cuantas cosas más, de la colección de cachivaches o "cosas de gatos" que colecciona nuestra mami.
Este par de gatitos, son unas figuras que tiene en un mueble y nos tiene PROHIBIDO que nos acerquemos a ellas, por si las rompemos.
El "gatito marrón" lo trajo de Egipto, y el blanco lo compró en el "British museum" de Londres. Aquí lo podeis ver en primer plano, a mi me gusta mirarlo por todos los collares dorados que lleva en su cuello, y por el escarabajo de la suerte, mami me avisa:
.- ¡¡¡ Winona, no lo toques... !!!.-
es que es tan bonito y además es nuestro antepasado, pues los Egipcios nos ha contado, que adoraban a los gatos y quién les hacía daño era castigado. ¡Que sabios eran los antiguos Egipcios...!
Otro "lindo gatito" pero más pequeño de tamaño es esta figurita, también egipcia, creo que se trata del mismo gato, pero en otra versión más reducida.

Más figuritas de gatitos, de esas que tanto le gustan a mami, cuando pasamos por alguna tienda, y vé algo de "minínos" ya entramos a mirarlo, y casi siempre "cae algo", para nuestra particular minicolección.
El gatito guardián, así llamo yo a este, pues está tan bien aposentado, tan recto y serio, es de cerámica, y como podeis intuir... ¿Quién lo rompió?... Winona, claro. y... ¿quién se las cargó todas juntas?, YO, porque lo tiré de todo lo alto del mueble del recibidor, y... entonces,
.- ¡¡¡ Winonaaaaaaaaaaa !!!, gritó mami.
y recogió todos los trozos del suelo, mientras yo me escondía debajo de la cama.
Al día siguiente fuimos a la tienda donde lo compró, y ¡Menos mal!, aún quedaba alguno, y mami se lo volvió a comprar.
Y el último, este al que yo le llamo "el gato balancín", es de madera, y sirve para cuando hay corriente de aire, lo pones delante de la puerta y así no se cierra de golpe, dándote un "susto", o peor aún, que cuando pasemos se cierre la puerta y nos pueda coger la colita. A este gato le hacemos la rosca, jugamos con él porque no se rompe, pero mejor que mami no lo sepa, ¡¡¡¡Miiiauuu, Shhhhhhh!!!!, otro secretito, ¿vale?.

No hay comentarios:

 

winonafashion Blog 2008|Plantilla Blogger | Diseño de winonafashion