sábado, 25 de abril de 2009

El dia de Sant Jordi es el día de la Rosa y el libro.

El dia 23 de Abril ha sido el día de Sant Jordi. Mami, cada año nos cuenta la historia del caballero que mató al dragón, pues éste tenía secuestrada a una princesa en su cueva, ¡¡¡OOOhhh!!!, como me gustan las historias de princesas, bueno, vuelvo al cuento de Sant Jordi, el noble caballero se enfrentó al dragón tan malo y le ganó, le clavó su lanza: ¡¡¡CHAS!!!, y la princesa quedó libre, de la sangre que cayó, brotó la rosa roja. YO Winona, como soy mayor ya entiendo muy bien los cuentos, pero Dana (la blanca) e Isis (la peke), escuchaban con sus grandes ojos gatunos, lo que mami estaba contándonos, y cuando dijo:
.- "y entonces el dragón abrió su boca enorme ¡¡¡¡Ahhhhh!!!! y salió un rugído y una bocanada de fuego.- gritó mami.
Dana empezó a llorar asustada, porque ella es muy miedosa y "asustona", y la peke la siguió, no porque lo entienda mucho sino porque cuando una empieza la otra la sigue, ¡¡¡y se formó una!!!... las dos no paraban de llorar...
¡¡¡YO no, porque soy muy valiente y no tengo miedo ni a los dragones ni a los perros, ni siquiera a los más grandes de todos !!!.
Mami paró de contarnos la historia de Sant Jordi, para consolar a las pekes.
Luego cuando ya las calmó, nos explicó que por ese motivo, las rosas rojas las regalan los enamorados porque el caballero salvó a su princesa por amor. ¡¡¡¡MMiiiiiauuu!!!! como me gustan las princesas, con sus vestidos largos... ¿yo también tendré un princigato?
Como también es el día del libro, a los novios se les regala uno. Mami nos dice siempre que hemos de aprender a leer bien, y tenemos muchos cuentos: el gato con botas, gardfield, los aristogatos, Félix el gato... ¡¡¡ufff!!! y muchos más, dice que cuanto más leamos, más sabremos de todas las cosas, y que siempre, siempre hasta cuando seamos gatas mayores tenemos que leer, LA CULTURA ES IMPORTANTE, ¡¡¡MMMiauuu!!!
En nuestro cole gatuno, celebramos el día de la lectura, y todo el tiempo pudimos estar en la biblioteca leyendo. Los pequeños solo miraban cuentos de esos que se abren y salen figuras, pero YO ya leo: ma mi me mi ma... y por la tarde fuimos a la "Rambla" a ver todas los puestos de libros y rosas.
Me gusta mucho la fiesta de Sant Jordi, ¡¡¡Miiauuu!!! y mi novio Tom, dentro de unos años cuando seamos mayores, mayores, me regalará también la rosa.
Tom, es mucho más guapo que este gato, ya os pondré la foto para que lo veais.

1 comentario:

laquesuscribe dijo...

Cada vez que leo este blog me trasladas a la infancia. Es mágico comprobar cómo lo recreas y "decoras" con tus palabras...
Me quedo con Isis.
Besitos (para ti y para la familia gatuna)

 

winonafashion Blog 2008|Plantilla Blogger | Diseño de winonafashion